Llamado para Solidaridad y Fondos para l@s obrer@s de Haití!

Una catástrofe ha caído encima de Haití cuya dimensión solo vemos la superficie en este momento. El pueblo haitiano estará luchando para rehacer sus vidas y sus hogares posiblemente durante decadas en vista del colapso sin precedentes, tanto físico como social. Pero a pesar de la incertidumbre de los terremotos, este desastre no es natural, pero una monstruosidad de nuestros tiempos. El alcance de los daños del terremoto es parte de las consecuencias de la explotación desenfrenada que en cada paso pone la ganancia por encima de la salud, la seguridad y el bienestar del pueblo haitiano. Mientras el mundo mira, preparado para ayudar, al poder se le presenta una oportunidad. L@s trabajadores y l@s campesin@s haitian@s han estado luchando durante decadas por sus derechos, aún por un nivel básico de existencia, mientras las fuerzas ocupantes de la ONU, el estado, y l@s élites poderos@s mantienen la miseria social sin ceder. Ahora mientras Puerto Príncipe esta en escombros, surgen nuevas oportunidades para l@s poderos@s de reconstruir Haití con sus propio interéses en mente, pero también existe la posibilidad para l@s trabajadores y campesin@s haitianos de hacer valer sus reclamos a su propio Haití, donde no serán obligados a vivir en edificios peligrosos, ni a trabajar solamente para llenar los bolsillos de los élites, extranjeros o locales.

Cuando cambiemos de observar en horror a tomar acciones decisivas, l@s progresistas podemos proponer una alternativa. Hay un fuerte y hermoso deseo de hacer algo para ayudar a los demás en este momento de necesidad. Nuestras acciones son más fuertes cuando nos organizamos, y hacemos un esfuerzo conjunto. Ahora mismo podemos tener más impacto por comprometernos a actuar en solidaridad directa con los movimientos sociales autónomos de Haití. Ellos representan la mejor opción posible para el pueblo haitiano, y son los más necesitados. En este momento, estamos en una mejor posición para ayudarlos por nuestro interés común como gente involucrada en luchas contra un sistema que funciona para explotarnos a tod@s. Estamos pidiendo la solidaridad como un pueblo hacia otro pueblo involucrado en una lucha común. No es solamente una cuestión de dinero para ASISTENCIA si no que también un acto autónomo e independiente de la solidaridad internacional que aclara el fracaso de las fuerzas ocupantes, las empresas multinacionales y los elites haitianos que son fundamentalmente responsables por el estado de decadencia de Haití. Habrá movimiento de ayuda y dinero en forma de caridad hasta el próximo desastre. Nuestro acto de solidaridad no debe ser, de ninguna manera, solamente un acto de asistencia humanitaria. No debe ser un acto apolítico, y no debemos dar la luz verde a l@s que quieren sacar provecho del sufrimiento de los demás. Debe ser un acto de solidaridad para el pueblo luchador de Haití y sus organizaciones mientras a la misma vez rechazando los élites ineptos y su aparato estatal por haber llevado Haití a la quiebra. El terremoto es una catástrofe natural, pero el estado de Haití, la mayor miseria de las masas y la vil injusticia de la orden social, no son naturales.

Tenemos relaciones con una organización, Batay Ouvriye, y estamos poniendo nuestros recursos y tiempo en ayudar a Batay Ouvriye a reconstruir después de la catástrofe y mantener la lucha para un mejor Haití y un mundo mejor. Batay Ouvriye es una organizacion obrera y campesina de base combativa en Haití con trabajadores organizad@s por todas partes, especialmente en las maquiladoras industriales y la Zonas de Libre Comercio. Hemos establecido un medio de enviar dinero a Batay Ouvriye. Si alguien quere enviar dinero a Batay Ouvriye, DONA AQUI o por favor con cheques escribe a Miami Workers Center cc: MAS 6127 Northwest 7th Avenue Miami, FL 33127-1111

Miami Autonomía y Solidaridad y la Red de Solidaridad con Batay Ouvriye
Related Link: http://miamiautonomyandsolidarity.wordpress.com/2010/01…aiti/