MAS Bases de Acuerdo

Miami Autonomía y Solidaridad es una organización de personas que se han unido con el propósito de desarrollar una organización revolucionaria que trabaja para desarrollar el poder colectivo de los movimientos sociales populares de clase. Nuestras actividades incluyen el desarrollo común teórico y estratégico de nuestros miembros; las actividades educativas populares, tales como la escritura, diálogos y talleres, la participación de base en los movimientos sociales populares de clase, y la coordinación de nuestras actividades con otros activistas, organizadores y militantes.

Nuestro objetivo final es contribuir a un movimiento de la clase popular y autónomo de los oprimidos que ponga fin a todas las formas de opresión y de sustituir el capitalismo y el Estado con una sociedad libre, organizada a través de la democracia directa desde abajo hacia arriba y una economía que las bases de la contribución económica de acuerdo a las personas capacidades y la distribución económica de acuerdo a los individuos las necesidades.

El Papel de la Organización Política

El concepto de la organización política es fundado en, y continua trabajando asía, unidad teorética e estratégica, y coordinación táctica en su membrecía. Estos principios organizacionales sirven a fortalecer nuestra eficiencia y eficacia en el desarrollo de nuestras ideas y estrategias dentro del contexto más amplio de un movimiento de clase obrera.

Tiene que ser establecido que la necesidad de un grupo de este tipo, crece de las luchas practicas de la clase obrera, cuales necesitan transformarse sí mismas asía una clase revolucionaria, capaz de sobre tomar el capitalismo y el estado; e igualmente construir una sociedad basado en principios igualitarios, controlada por los obreros, y basado en la democracia directa.

La organización política contribuye al desarrollo teorético de luchas sociales revolucionarias. Estamos comprometidos a crear medios de comunicación que transmiten las opiniones políticas de la organización, y directamente participamos en luchas basadas en un programa estratégico en común, e actividades coordinadas.

La organización política ayuda a mantener una memoria histórica de luchas y evaluaciones estratégicas organizacionales continuas, de luchas en movimientos de clase obrera. Nos esforzamos continuamente a retener experiencias aprendidas en la lucha, igualmente positivas que negativas, asía el propósito de fortalecer la lucha social.

Contra el Racismo

El racismo es más que un simple conjunto de actitudes y comportamientos, es un fenómeno sistémico que forma parte de la construcción de numerosas instituciones, que forman la totalidad de nuestra sociedad.

Históricamente en los Estados Unidos, los supremacistas blancos han usado la noción de “blanquesa” para oprimir esos que no lo son, simultáneamente recompensando esos grupos e individuos que aceptan y promueven el mandato de la supremacía blanca.

Del punto de vista de la clase obrera, el racismo ayuda a mantener las clases oprimidas separadas y desorganizadas, en detrimento de todos los que forman parte de esta. Es por esta razón, que tenemos que oponernos a todo tipo de racismo y prejuicios de toda clase, pues la libertad y la unidad de las clases oprimidas dependen de ello. Es por eso que tenemos que luchar contra el racismo y el prejuicio de todo tipo, por la unidad y liberación de las clases oprimidas depende de ello.

Nosotros creemos que rasa y clase en los estados unidos están intrínsecamente conectadas, aunque afecten diferentes grupos de personas de diferentes maneras Es por eso que respetamos y apoyamos la necesidad de ciertos grupos de luchar autónomamente. Como militantes revolucionarios de clase, tenemos interés en construir una amistad con estos movimientos, con la meta de ayudar a conectar estas luchas, y desarrollar un espacio para que se puedan expresar como parte de un movimiento de clase más grande.

Somos de la opinión de que hace falta más experimentación para desarrollar las herramientas y las tácticas que nos ayudarán a desarrollar un movimiento de clase multirracial en los Estados Unidos.

Contra el Patriarcado

El patriarcado es un sistema de dominación sobre las mujeres, en el que los principales beneficiados, como grupo, son los hombres. Cuando se manifiesta como un sistema, el patriarcado depende de la recreación de valores y creencias patriarcales, por ambos mujeres y hombres, a fin de perpetuar la dominación de las mujeres por los hombres en toda la sociedad.

Históricamente, los hombres se han beneficiado del patriarcado, que ha sido usado para excluir a las mujeres de posiciones de poder y de influencia, y para naturalizar el papel de los hombres como los lideres y los que toman las decisiones. El legado mundial de la opresión sobre las mujeres significa que las mujeres son unas de las más pobres, e incluso, más vulnerables personas en el planeta.

Hoy día, en nuestra sociedad, el patriarcado se reproduce a través de mecanismos de represión y consentimiento sofisticados. Estos mecanismos permiten que las mujeres participen en el sistema, pero de una manera que los hombres siempre tienen más poder en relación a las mujeres como grupo. Nosotros entendemos que la liberación de las mujeres es un movimiento autónomo, pero también vemos la necesidad de que se conecte con otras luchas contra la dominación sobre los seres humanos.

Acabar con el patriarcado significa libertad para ambos mujeres y hombres. Significa el fin de imponer ciertos roles de género, practicas, comportamiento, y relaciones sociales. También sería el fin de la dominación de las mujeres por los hombres, el estado y el capitalismo. Esperamos practicar esto en nuestras relaciones personales, en grupos y también trabajar colectivamente contra estas relaciones de poder opresivas.

Liberación Queer (Personas Gay, Lesbiana, Transgénero, Bisexual y Cuestionando)

La liberación Queer es la lucha contra la opresión queer que se manifiesta a través de la homofobia, el heterosexismo, fobia contra personas transgénero, y otras formas de dominación. Es una opresión que muchas veces se relaciona con otras formas de opresión, y también se manifiesta en sus propias formas de opresión sexual, personal y cultural.

Apoyamos la lucha de queers de la clase trabajadora en su pelea por una sexualidad libre entre adultos en consentimiento; el derecho de expresión de género libre; acceso apropiado e igual a asistencia médica y a otras instituciones sociales, y luchas por el respeto.

También apoyamos a la oposición de queers contra la asimilación queer, que significa la lucha por un movimiento autónomo que no está controlado o manipulado por el estado, el capitalismo, y las clases ricas cuales intentan dominar el movimiento queer.

Abolición del Estado.

El Estado es una institución de gobernación sostenida por una clase minoritaria a través de la monopolización de la violencia, la centralización de la toma de decisiones, y es reproducida como una relación social ( a través de la sociedad, literatura, o en la esfera de la cultura).

El Estado moderno tal como lo conocemos se desarrollo a la par del capitalismo en Europa Occidental, y se ha expandido a todos los puntos del planeta, casi en toda instancia aliado con el poder económico en contra de los intereses de la inmensa mayoría de la población. Hoy, la posición del Estado tanto en términos de poder como de su participación en el mercado, genera divisiones entre las clases dominantes debido a la competencia por el poder. Las clases gobernantes y el estado, no son por lo tanto, idénticos.

El nivel de centralización de poder y de riquezas en manos del Estado, hace que cualquier esperanza de cambio operado mediante sus estructuras, sea solamente una ilusión. La Historia ha sido clara al demostrar que los Estados transforman rebeldes en tiranos, o destruye a aquellos que tratan de defender a las clases oprimidas. El cambio revolucionario no se logrará alternando posiciones en el poder; solamente la erradicación de las jerarquías conseguirá esto.

Nosotros buscamos una revolución social que destruya el Estado y el Capitalismo. Aunque, un cambio social de tal envergadura no sucederá de la noche a la mañana, ya que hemos visto como el Estado ha sido interiorizado por nosotros (como individuos y como una sociedad).

Sin una transformación interior, continuaríamos reproduciendo las relaciones de explotación y dominación del Estado y del Capital en la vida cotidiana. Es solamente en el proceso de lucha colectiva donde podemos proyectar el potencial para cambio, y ver la semilla de su realización.

Para organizar una sociedad revolucionaria, debemos tener instituciones populares que reemplacen las funciones que el Estado y el Capital distorsionaron y monopolizaron. Luego de defendernos mediante la Revolución y alcanzar mayor estabilidad, la reorganización de la sociedad en base a las necesidades humanas reales en vez de la producción guiada por la mentalidad del beneficio, se convertiría en nuestra tarea más urgente.

La necesidad de una Revolución Social.

El Capitalismo, el Estado y otros sistemas de opresión, no pueden ser votados o convencidos para que dejen de existir. Las clases oprimidas deben liderar una lucha revolucionaria contra los sistemas de dominación sostenidos por las clases elites y sus defensores. Esta lucha involucraría la destrucción del Estado, la expropiación de toda la tierra, el Capital, las instituciones sociales y las riquezas de los capitalistas; el fin de los sistemas económicos basados en la diferencia de clase y la eliminación definitiva de toda forma de opresión.

El viejo y opresivo orden económico, político y social deberá ser reemplazado por instituciones autónomas, igualitarias y de democracia participativa o directa. Estas instituciones populares deberán ser federadas desde el nivel local a un nivel global, en orden de organizarse en torno a necesidades y asuntos en común. Nosotros buscamos un sistema económico que sería controlado socialmente a través de estas estructuras autónomas, igualitarias y cooperativas, que basaría la contribución económica en base a las habilidades de cada individuo, y la distribución económica de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

Sin embargo, las elites dominantes no entregaran sus privilegios sin luchar, y usaran la violencia y el engaño, el acaparamiento de recursos y cualquier otro medio necesario para mantener en pie al Estado, el Capitalismo y otras formas de privilegio y opresión. También existirán organizaciones que trataran de captar la lucha de las clases oprimidas centralizando el poder en sus manos supuestamente “en nombre de” la lucha revolucionaria. La lucha popular revolucionaria de las clases oprimidas debe defender su autonomía de las elites y de estos grupos políticos que trataran de poner la revolución bajo su control.

La lucha revolucionaria deberá ser organizada para su propia defensa. Milicias populares deberán ser formadas, administradas y controladas mediante un sistema de democracia directa por las comunas revolucionarias. Nosotros estamos en contra de los actos aislados de violencia y terrorismo en el nombre de la lucha popular. Mientras la defensa de nuestra lucha necesitaría del uso de la violencia, toda violencia debería ser liberatoria, que apunte hacia el fin de los sistemas y manifestaciones de opresión; no una violencia que busque reintroducir o recrear otro sistema de opresión pero con distintos opresores.

El rol de los miembros de nuestra organización en esta lucha es el de iguales, estableciendo argumentos y buscando influencia a través de la persuasión en el ceno de la lucha revolucionaria; como militantes activos en nombre de las luchas revolucionarias con carácter de democracia directa y participación; tratando de defender la lucha popular revolucionaria contra aquellos que busquen dominar en su interior por medio de la coerción o instituyendo sistemas de control, dominación o explotación.

El Medio Ambiente

Para lograr una relación saludable y sostenible entre la humanidad y la naturaleza, necesitamos crear una sociedad basada en la satisfacción de necesidades sociales, como la comida, el refugio, el agua, y la comunidad. La destrucción medio ambiental moderna es un resultado de la necesidad que el capitalismo tiene para vender la naturaleza como un producto y expandir la producción para los ricos. Mientras la producción expande, la mayoría del mundo y nuestros ambientes sufren para obtener ganancias. Nosotros reconocemos que la transformación social, no cambios individuales o innovaciones tecnológicas, es el primer paso para obtener un balance ecológico.