Declaración de Solidaridad

Mike Brown. Trayvon Martin. Reykia Boyd. Eric Garner. John Crawford. Ramarley Graham. Roshad McIntosh. Jordan Davis. Kimani Gray. Sean Bell. Oscar Grant. Yvette Smith. Eleanor Bumpurs. Aiyana Stanley-Jones. Tarika Wilson. Burrell Ramsey-White. Denis Reynoso. DJ Henry. Eveline Barros-Cepeda. Vonderrit Myers Jr. Y a cada otra vida negra o morena robada por los policías quienes sirven al capitalismo y la supremacía blanca: no les olvidamos. Les extrañamos y su legado sobrevive a través de sus amigos, familiares y comunidades que siguen luchando por la justicia.

A los policías y sus aliados racistas: el veredicto está dado, se les acabó el tiempo. No vamos a retroceder.

Desde Ferguson hasta Nueva York, desde Oakland a Chicago: el pueblo se ha levantado en rebelión contra un sistema injusto, el que no solamente asesina, sino que encarcela a millones de personas y atrapa a aún más en el sistema judicial. Cada día que pasa, otro policía más actúa con impunidad y queda libre. Cada día que pasa, otra persona de color cae presa sin razón. Y cada día que pasa, otro juez, político o empresario más se beneficia de los y las jovenes encarcelados y barrios gentrificados.

Por supuesto que Darren Wilson merece una condena por asesinato, pero no creemos que baste con eso para hacer justicia. Ninguna condena por asesinato puede arreglar el sistema de supremacía blanca y de explotación capitalista que ha asediado a las comunidades de color por todo Estados Unidos durante tanto tiempo. De vez en cuando los tribunales condenan a uno de los suyos, pero, de hecho, esto solamente sirve para fortalecer aún más la mentira de que el Estado puede hacer justicia. A Michael Dunn lo condenan, pero Zimmerman anda libre, y ha habido muchos más Zimmermans que los Michael Dunns. A fin de cuenta, inumerables personas de color serán perfiladas, asesinadas y brutalizadas con impunidad, porque el sistema corrupto se mantiene igual.

Solamente a través de la solidaridad, la organización y la rebelión es que lograremos justicia. Sólo rechazando por completo a la policía, los tribunales y los políticos oportunistas que llaman a la moderación podremos empezar a lograr una sociedad diferente. Esto fue lo que nos mostró el pueblo de Ferguson cuando se negó a retroceder y tomó las calles durante semanas – la policía fue vencida y forzada a desechar miles de ordenes de arresto.

Y seguirán tomándose las calles. Se prendió la chispa y el incendio se está extendiendo. Ferguson hizo el llamado y ahora todos/as tenemos que responder – Rosa Negra/Black Rose se unirá a quienes están en el frente en la movilización masiva Ferguson October este fin de semana, para establecer lazos de lucha con las ciudades que habitamos.

Esperamos conocer, construir y aprender junto a todos y todas ustedes para que podamos hacer juntos una mejor sociedad. Si quieren contactarnos, nos pueden escribir a BRRNAbolition@gmail.com o al Twitter @brrnAbolition

¡Por un mundo sin policías ni prisiones!

Solidaridad y amor,

Comité Anti-Criminalización de la Federación Anarquista Rosa Negra

Originalmente publicado en http://agendaforliberation.tumblr.com/post/99776954140/declaracion-de-solidaridad el 11 de octubre 2014.